Nicaragua

Decenas de familias disfrutaron en los balnearios El Trapiche y Los Termales

Previo a Semana Santa acudieron a estos sitios para beneficiarse con sus aguas medicinales

Balnearios Capitalinos
Balnearios Capitalinos |

Redacción Central |

Decenas de familias acudieron el último fin de semana a los balnearios El Trapiche y Los Termales, de Tipitapa, para disfrutar de sus aguas medicinales y aminorar el sofocante calor como resultado de las altas temperaturas que se registran en el país.

Previo a Semana Santa, los veraneantes han comprobado la seguridad y la tranquilidad que persiste en estos sitios.

“En esta Semana Santa, lo primero es dedicarle tiempo a Dios (…) y ahora que vienen las vacaciones uno viene aquí porque Dios nos manda, vengo a quitarme el estrés y cuando salgo siento como que me quitan un quintal de problemas y me voy como una pluma, se los recomiendo a todos los que puedan venir, es bien sabroso esta terapia de sauna”, destacó Rosa Argentina Ruiz, una de las visitantes más asiduas.

Por su parte, Pedro Cruz, voluntario de la Cruz Roja, recomendó a los veraneantes no abusar del alcohol, ni tirarse al agua desde los árboles porque las piscinas del Trapiche no son muy profundas.

“Otra recomendación es que no descuiden a los niños y que acaten todas las recomendaciones de la Cruz Roja, si comieron tienen que aguantarse al menos media hora para que puedan hacer el proceso digestivo y así no tengamos ahogamiento por congestión”, advirtió.

Los comerciantes también celebran la orientación del Gobierno Sandinista de que no se cobren impuestos a los que venden de forma ambulante en todos los balnearios del país.

“Es una gran bendición porque los otros gobiernos nunca lo han hecho, siempre al pobre lo fregaban y este (el Gobierno Sandinista) nos está ayudando, y si damos un producto en cien córdobas, ahora lo tenemos que dar en menos porque como no pagamos ese impuesto”, enfatizó Juan Daniel Corrales, pequeño comerciante.

también te puede interesar