Nicaragua

Continúan inspecciones para eliminar barreras a discapacitados

El Gabinete de las Personas con Discapacidad recorrió el Instituto Nicaragüense de Deportes

Barreras arquitectónicas
Eliminar las principales barreras arquitectónicas que existen para las personas con discapacidad, es prioridad del Gobierno Sandinista |

Redacción Central |

El Gabinete de las Personas con Discapacidad constató en el Instituto Nicaragüense de Deportes las condiciones para la atención de quienes presentan afectaciones físico-motoras, en el contexto de las visitas que efectúan con este fin a todas las instituciones del Estado.

Durante un recorrido por la instalación, destacó la comisión los importantes avances para facilitar la movilidad de estas personas y recomendó hacer algunos cambios necesarios, como los desniveles de las rampas y la instalación de barandales en los andenes.

Javier Cortes, miembro de la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora, explicó que es normal encontrar deficiencias de este tipo en las infraestructuras gubernamentales que por su antigüedad nunca incluyeron estos requisitos, pero aseguró que son cosas que poco a poco se irán superando.

Explicó que en las visitas a las diferentes instituciones y ministerios han recomendado atender a los discapacitados en las plantas bajas y corregir el ancho de las puertas para facilitar el acceso.

En consonancia, el director del Instituto Nicaragüense de Deportes, Marlon Torres, señaló que es oportuna la visita y recomendaciones del Gabinete para continuar mejorando en cuanto a la atención a las personas con discapacidad.

también te puede interesar