Nicaragua

Comisaría de la Mujer: ¡Un logro de género!

Este miércoles se inaugura un nuevo centro asistencial en el municipio de Corinto

Inauguración de la Comisaría de la Mujer y Niñez en el Distrito IV de Managua
Inauguración de la Comisaría de la Mujer y Niñez en el Distrito IV de Managua |

Redacción Central |

Una nueva sede a la Comisaría de la Familia, la Mujer, la Niñez será inaugurada este miércoles en horas de la tarde en el municipio de Corinto.

En la apertura participaran el Comisionado Francisco Díaz, una delegación del Ministerio de la Familia y autoridades locales.

“Ahí vamos a estar, en el modelo de persona, familia y comunidad. Avanzando en esta propuesta de seguridad ciudadana y humana que nos hace sentir a todos mucho más tranquilos, seguros”, aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Rosario aseguró durante su habitual espacio informativo que este proyecto social nos hace sentirnos “privilegiados, bendecidos, prosperando y en victorias”.

La víspera,el coordinador Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pablo Mandeville, reconoció al Gobierno y la Policía Nacional por la labor desempeñada para restituir los derechos humanos de las mujeres víctimas de la violencia, mediante la entrada en vigor de la Ley 779 y las Comisarías para su atención.

“Este acto de inauguración hoy no es un principio ni un final, pues erradicar el fenómeno de la violencia es un largo camino, pero sí es un hito en la construcción de una sociedad más justa y segura”, subrayó Mandeville durante la inauguración de una Comisaría de la Mujer y Niñez en el Distrito IV de Managua.

El funcionario de la ONU resaltó el avance del país en los últimos años, tanto en el reconocimiento como en la toma de conciencia contra la violencia de género.

En el país funcionan 162 Comisarías de la Mujer y Unidades Básicas para atender y acompañar a las víctimas de ese flagelo.

también te puede interesar