Nicaragua

Restringida la pesca en el Pacífico a causa de un temporal

La pesca fue restringida debido a la intensidad de los vientos que azotan ese litoral

Acopio Pesquero
Acopio Pesquero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), orientó a través de sus entidades competentes la restricción de las actividades pesqueras en aguas del Océano Pacífico, a fin de preservar la vida de los trabajadores del mar, debido a la intensidad de los vientos que azotan ese litoral.

El Distrito Naval del Pacífico de Nicaragua, DPN, acantonado en el Puerto de Corinto, orientó, a través de la Capitanía de Puertos, la medida dictada por Ineter para proteger tanto a los trabajadores de las cooperativas pesqueras como a los pescadores particulares y a sus embarcaciones.

Según el capitán de navío Antonio Salvador Santos Montoya, los vientos han alcanzado rachas de 50 kilómetros por hora, lo que representa un grave peligro para las más de mil embarcaciones que existen en ese litoral.

El  litoral sobre el que se ha dictado la medida de precaución  abarca desde la bahía Salinas hasta el Golfo de Fonseca, área que se extiende  a través de  425 kilómetros, indicó Santos.

El dirigente advirtió que los pescadores artesanales que no acaten la orientación pondrán en peligro su vida, porque las condiciones climatológicas pronostican un peligro inminente.

De acuerdo con Felícito Orozco Benavídes, de la Cooperativa Gracias a Dios, ubicada en la zona costera de Mechapa, han acatado la medida más de cien pescadores artesanales de ese lugar, al igual que los de Jiquililillo, Santa María del Mar, Aserradores, Potosí, Los Zorros, Padre Ramos, Punta San José, entre otros lugares, donde suman otros 900.

también te puede interesar