Nicaragua

Reitera Nicaragua solidaridad con el pueblo palestino

Este domingo se celebró en el parque Altamira el Día de la Cultura y de la Tierra Palestina

Mohamed Saadat, embajador de Palestina en Nicaragua
Mohamed Saadat, embajador de Palestina en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Amor y hermandad inundaron este domingo el parque Altamira de Managua durante la celebración del Día de la Cultura y de la Tierra Palestina, actividad en la que participaron integrantes de la comunidad árabe radicada en el país, movimientos de solidaridad y diplomáticos de varias naciones.

El embajador de ese país árabe en Managua, Mohamed Saadat, agradeció al pueblo y gobierno nicaragüenses su apoyo al derecho de integridad territorial que tienen los palestinos.

Saadat también recordó a los valientes mártires de esta fecha, reprimidos por el régimen israelí durante el levantamiento de 1976 contra las medidas de Tel Aviv de confiscación de tierras.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia y miembro del Comité de Solidaridad con Palestina, Francisco Rosales, recordó que Israel ha desoído las exigencias del mundo de abandonar el territorio que no le pertenece y aseguró que la política de ese Gobierno es someter a los palestinos a verdadero Apartheid.

Este 30 de marzo miles de palestinos se manifestaron en varias regiones de su tierra para pedir la liberación de prisioneros en cárceles israelíes y ratificar el compromiso con la defensa de su tierra.

En la asediada Franja de Gaza se organizaron actos pacíficos que incluyeron a niños volando cometas al este de Jan Yunes y mensajes en los que se exigía el fin de la ocupación israelí, en tanto en Cisjordania se plantaron unos 400 árboles cerca de colonias judías y del Muro de separación.

El pasado año Israel demolió unas 390 viviendas en el territorio palestino ocupado, que provocó el desplazamiento de centenares de personas, indicó en un informó reciente la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

El pueblo palestino exige a Israel reconocer un Estado independiente, en tanto Tel Aviv continúa sus planes de construir más asentamientos ilegales en los territorios.

también te puede interesar