Nicaragua

Nuevo servicio de agua en La Ceiba y Maderas Negras

La perforación de un pozo beneficiará la salud de las familias de esas comunidades rurales. Anteriormente padecían problemas renales por el contenido alcalino del preciado líquido

Nuevo Servicio de Agua Potable en Comunidades Rurales
Nuevo Servicio de Agua Potable en Comunidades Rurales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobierno restituyó los derechos al agua potable a las familias de las comunidades rurales de La Ceiba y Maderas Negras, de la jurisdicción de Villa El Carmen, con la perforación de un pozo, valorado en 615 mil córdobas.

Los pobladores expresaron su satisfacción con este nuevo servicio de agua en beneficio de su salud, pues se quejaban de problemas renales como consecuencia del contenido alcalino que tenía el preciado líquido.

“El proyecto nos beneficia porque los pozos de aquí tienen cal, poca agua, se están secando, y ahora al tener mejor agua para tomar no nos enfermaremos tanto de los riñones, por lo cual agradecemos a nuestro gobierno”, resaltó Ana Carolina Medrano, habitante de una de las comunidades.

El alcalde de Villa El Carmen, Denis Espinoza Zamora, precisó que a lo largo de este año continuará en esa jurisdicción la reparación de caminos, escuelas, y se construirá una casa materna y un gimnasio de boxeo.

Igualmente está previsto la remodelación del estadio municipal de beisbol y la compra de materiales deportivos con un presupuesto de 800 mil córdobas para masificar el deporte en todos los niveles.

también te puede interesar