Nicaragua

Masiva asistencia a jornada nacional de vacunación

Para esta campaña se alistaron un total de ocho mil 250 puestos de atención en todas las regiones del país

Jornada Nacional de Vacunación
Jornada Nacional de Vacunación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

De forma masiva acudieron los nicaragüenses este sábado y domingo a puntos móviles y centros de salud en todo el país para inmunizarse en la etapa final de la jornada nacional de vacunación.

El director del capitalino centro de Salud Pedro Altamirano, Wilford Quintanilla, resaltó el apoyo de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida para el éxito de la campaña, en la que también colaboraron los jóvenes de la Promotoría Solidaria.

Desde el pasado día 24 hasta este domingo 30 de marzo, el Ministerio de Salud tenía previsto aplicar un millón 780 mil dosis de vacunas para prevenir enfermedades como la tosferina, el tétanos, la hepatitis B, la poliomielitis y otras infecciones invasivas.

También las personas recibieron dosis de antiparasitarios y de vitamina A.

Para esta campaña se alistaron un total de ocho mil 250 puestos de atención en todas las regiones del país, para garantizar que ninguna persona quedara sin vacunarse, especialmente, niños, embarazadas y de la tercera edad.

La vacunación comenzó desde inicios de marzo en las regiones de difícil acceso y se prevé efectuar en abril una semana de rescate para atender a quienes no pudieron atenderse.

también te puede interesar