Nicaragua

Escuelas de Oficios han sido un éxito

El país cumple más del 150 por ciento de la meta de matrícula prevista

Escuelas de Oficios
Escuelas de Oficios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A buen paso avanzan los programas educativos que impulsa el Gobierno Sandinista, y entre ellos las Escuelas de Oficios, en las que la población puede perfeccionar sus capacidades para las labores que desarrollan empíricamente.

“Las Escuelas de Oficios han sido un éxito, un éxito tan grande que llevamos más del 150 por ciento de la meta. ¡Sobrecumplimos!”, manifestó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, en su mensaje de este lunes.

Explicó la servidora pública que con el Instituto Nacional Tecnológico se evalúa el modelo para las clases, con vistas a garantizar que haya dominio de la técnica de los oficios.

“Para recuperar la dignidad del oficio, el orgullo de hacer las cosas bien”, subrayó Rosario.

En cuanto a la educación técnica, detalló que la matrícula ha avanzado hasta un 98 por ciento en los tecnológicos, 94 por ciento en las escuelas de Educación Técnica, Computación e Idiomas, y 68 por ciento en la Educación Técnica en el Campo.

“Ahí estamos haciendo mayores esfuerzos, y también en todas las Escuelas haciendo más esfuerzos para que haya más equidad de género, porque tenemos un desfase”, apuntó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario informó que también se viene dando semana a semana autorización a centros de educación privados para que funcionen sin ningún problema en distintos municipios del país.

Precisó que este lunes en la Escuela Normal Alesio Blandón se entregaron 31 autorizaciones formales para estos centros en el Municipio de Managua.

también te puede interesar