Nicaragua

Continúa activa labor del programa Todos con Voz

En el primer trimestre del año se han realizado 53 mil 798 consultas médicas casa a casa

Brigada Médica Cubana-Nicaragüense Todos con Voz
La Brigada Médica Cubana-Nicaragüense Todos con Voz, que realizó un estudio integral en todo el país para diagnosticar a personas con capacidades diferentes, brindó atención médica a las personas que se encuentran en los centros de albergues de Managua. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Programa Todos con Voz, impulsado por médicos cubanos y nicaragüenses, continúa su activa labor y ya en estos primeros tres meses de 2014 se han realizado 53 mil 798 consultas médicas casa a casa para actualizar un estudio sobre discapacidades físicas e intelectuales, encaminado a reforzar las actividades de atención a la salud por el Gobierno Sandinista.

Como ha destacado el Presidente Daniel Ortega, este Programa médico expresa la  voluntad de asistir a todas las familias, sobre todo a aquellas en condiciones de extrema pobreza, «sin condiciones para salir de sus casas y buscar atención médica, que ni saben los padecimientos que tienen los muchachos y los adultos».

De esa cantidad de consultas de este año, cuatro mil 824 fueron a casos críticos y 48 mil 974 a otras personas con discapacidad.

Según un informe oficial, en lo que va del año también se brindaron dos mil 714 consultas médicas especializadas y 709 de genética, mientras que fueron remitidos a hospitales departamentales o de referencia nacional a 76 personas con discapacidad.

Entre los profesionales enfrascados en la tarea hay especialistas en atención de trastornos auditivos, del lenguaje y el aprendizaje, en diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas de transmisión hereditaria, así como en neuropediatría, otorrinolaringología e informática.

también te puede interesar