Nicaragua

Avanza educación secundaria y técnica en el campo

Miles de jóvenes y docentes continuaron este fin de semana los programas de enseñanza

Educación Secundaria y Técnica en Zonas Rurales
Educación Secundaria y Técnica en Zonas Rurales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de jóvenes y docenes continuaron este fin de semana los programas de educación secundaria y técnica en el campo, como parte del interés del Gobierno Sandinista de fortalecer y ampliar la enseñanza en todo el país.

Por ejemplo, en la Escuela Pública Tania la Guerrillera, del municipio de Villa El Carmen, decenas de familias asistieron al tercer sábado de clases del curso de formación técnica en el campo.

Bismarck López, uno de los asistentes, aseguró que como productor está interesado en aprender metodologías de trabajo para unificarla con su experiencia y mejorar la calidad de las semillas que cultiva en su pequeña parcela y de esa manera tener una mayor producción.

“Nos hablan sobre la tierra, sobre el ganado, es bonito porque aprendemos a sembrar nuestros cultivos, sembrar arroz, frijoles, tomate, criar el ganado, capar animales, controlar las plagas, hacer insecticidas naturales” resaltó Danelis Chávez, joven de una comunidad de Santa Rita.

 En tanto, Gerardo Umaña, otro estudiante, destacó que le interesa el curso para poder producir en su parcela y beneficiar a su familia.

“Esta es unan oportunidad porque a veces uno no tiene los recursos económicos suficientes para poder pagar un técnico, entonces aquí se nos facilita, ahora ya no vamos a desembolsar ese dinero para pagar un curso privado y lo vamos a invertir en la parcela para desarrollarla más”, enfatizó.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno Sandinista, prevé garantizar la educación secundaria a más de 17 mil jóvenes del campo.

Estas clases se imparten los sábados desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

también te puede interesar