Nicaragua

Policía Nacional fortalece seguridad en Jinotega

Inició Plan Especial para garantizar tranquilidad en todo el departamento

Policía Nacional Uniformada
Policía Nacional Uniformada | Canal15

Redacción Central |

Como parte de  la Jornada 80/35, en homenaje al 80 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, y los 35 años del triunfo de la Revolución Popular  Sandinista, liderada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) , la Policia Nacional desplegó unn destacamento conformado por diferentes estructuras y especialidades de la Institución Policial, entre ellas la Dirección de Seguridad en el Campo, Seguridad Fronteriza, Auxilio Judicial Nacional y Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

Desde el fin de semana tienen, estos grupos de seguridad tienen como objetivo fortalecer la Seguridad Ciudadana y Humana, combatir la delincuencia común y la actividad delictiva en esta importante zona de nuestro país.

Al hacer el anuncio, en la  Ciudad de las Brumas, la Primera Comisionada Aminta Granera enfatizó :“En el análisis que hemos hecho de estos primeros meses del año, es en Jinotega donde se nos ha dado el mayor número de homicidios por lo tanto debemos frenarlo, tal como lo hicimos el año pasado en el Triángulo Minero”.

Por su parte, el alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno Rivera, Alcalde de Jinotega, instó a tod@s  a comprometerse con la seguridad de manera activa y efectiva. “Es necesario que nos dispongamos todos a ayudarles, partido, Gabinetes de la familia, Policía, instituciones de Gobierno, todo mundo ha implementar cada una de las partes que contiene la estrategia de seguridad humana y así es que lo vamos a lograr”.

también te puede interesar