Nicaragua

En auge turismo sudamericano

Empresarios sudamericanos se mostraron interesados por las opciones turísticas que oferta nuestro país

Mayra Salinas
Mayra Salinas, presidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo |

Redacción Central |

La titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, reveló que mayoristas de Brasil, Argentina, Chile y Venezuela se mostraron interesado en conocer la oferta turística nicaragüense, con el objetivo de incluirla en sus paquetes de viajes.

“La expectativa es que ellos puedan establecer los contactos, las alianzas, para que empiecen a promover paquetes de viajes a Nicaragua (…), que se lleven ya los contactos”, explicó Salinas a medios de prensa durante la clausura este domingo en Managua de la segunda Feria de Verano de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Mipymes).

Reveló la titular que los turistas procedentes de Sudamérica están llegando en mayor cantidad a nuestro país. Tal es el caso de Brasil, que el pasado año creció en 6.4 por ciento en comparación a 2012.

Asimismo lo hizo Argentina y Venezuela. “Aunque son viajes de larga distancia, (el turismo desde sudamericano) viene creciendo porque la oferta nuestra es de mucho interés”, aseguró Salinas.

En tanto el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), Leonardo Torres, destacó que a los turoperadores le es de gran interés hoy en día dar a conocer iniciativas de turismo sostenible.

La Ruta del Café, la Ruta Colonial y de Los Volcanes, Ruta del Agua, Ruta de las Haciendas fueron algunas de las ofertas que también incluyeron otras hermosas zonas de nuestro  país como las playas del pacífico, el centro y norte.

también te puede interesar