Nicaragua

Capacitadores religiosos concluye curso de lenguaje de señas

A través del curso La Evangelización sin Fronteras, al menos 35 seminaristas se perfeccionaron en el uso del lenguaje de señas

Curso La Evangelización sin Fronteras
Curso La Evangelización sin Fronteras |

Redacción Central |

Este sábado concluyó en Managua el curso La Evangelización sin Fronteras implementada por la Pastoral de Sordos de la Arquidiócesis de la capital, en colaboración  con la Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua (Ansnic), con el objetivo de que los y las nicaragüenses con discapacidades auditivas puedan asistir a las diferentes parroquias del país sin perder un solo detalle la misa.

Los  35 seminaristas originarios de diversas zonas de Nicaragua podrán interpretar la misa a través de este canal de comunicación.

“Nosotros como Iglesia Católica tenemos dentro de nuestros fieles a muchos jóvenes y muchas personas sordas. Mirábamos como una necesidad cómo llevarles el anuncio del evangelio, llevarles esa noticia del Señor y la mejor forma es tener catequistas que pudieran ser ese puente para llevar la palabra del Señor para que ellos tuvieran esa experiencia”, explicó el Cardenal Brenes a medios locales de prensa.

Señaló la importancia de esta iniciativa que permitirá que “el día de mañana estos seminaristas serán los párrocos y entonces ellos en sus parroquias se van a encontrar con personas sordas y es interesante que puedan comunicarse con estas personas, pero también puedan promover desde sus parroquias este apostolado y puedan impulsar estos cursos”.

En tanto, el presidente de la Ansnic,  aseveró que este curso representa uno de los derechos restituidos a las personas sordas, muchas de las cuales asisten a las iglesias, pero con el impedimento de no poder entender las enseñanzas cristianas.

Asimismo señaló que esta idea permitirá que el mensaje de Dios llegue a más pobladores con discapacidad auditiva.

también te puede interesar