Nicaragua

Sismo de 5.2 grados sacude Nicaragua

El temblor se localizó a 20.1 kilómetros de profundidad, en la costa del Pacífico del país, frente a Masachapa

Sismo sacude a Masachapa
Sismo sacude a Masachapa | INETER

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un temblor de 5.2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este jueves en horas de la mañana varias regiones del territorio nacional, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales.

En un comunicado divulgado en su página web, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, que el temblor se localizó a 20.1 kilómetros de profundidad, en la costa del Pacífico del país, frente a Masachapa, a 70 kilómetros de Managua.

El temblor obedece al choque de las placas tectónicas Cocos y Caribe.  

La compañera Angélica Muñoz, especialista de esa institución, precisó que se trata de un sismo de moderada magnitud, que tuvo una duración de menos de 30 segundos.

Recordó que nuestro país está ubicado frente al Cinturón de Fuego y a la zona de subducción, donde diariamente se registran temblores que no son percibidos por la población pero sí por la red sísmica.

En tanto, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Atención, Mitigación y Prevención de Desastres, Guillermo González, reiteró el llamado a mantener la calma y adoptar las medidas indicadas por las autoridades ante este tipo de eventos.

Informó que no hay alerta de tsunami para las zonas costeras del páis cercanas al epicentro. 

Habitantes de Managua, León, Masaya, Corinto, Chinandega otras ciudades del territorio nacional manifestaron en comunicación con medios de prensa que en esas localidades sintieron fuertemente el temblor.

Las autoridades recomiendan no correr; si estamos dentro de una vivienda estar quietos, mantenernos cercanos a columnas o esquinas de la casa, y una vez que pase el sismo, salir hacia un lugar abierto, lejos de árboles, postes y cables de electricidad.

también te puede interesar