Nicaragua

Educadoras promueven Amor para los más Chiquitos

Más de 7 mil maestras comunitarias reciben talleres para acompañar a las familias en la crianza de los hijos

Educadoras Comunitarias inician Talleres de Capacitación Educativa del Programa Amor para los más Chiquitos
Educadoras Comunitarias inician Talleres de Capacitación Educativa del Programa Amor para los más Chiquitos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 7 mil educadoras comunitarias iniciaron los Talleres de Evaluación, Planificación y Capacitación Educativa del Programa Amor para los más Chiquitos, dirigido a restituir los derechos de los niños y niñas.

La ministra de Educación, Miriam Raudez, precisó que la iniciativa pretende que los maestros se apropien de los contenidos de la cartilla de estimulación temprana, y así puedan luego reproducirlos con los padres de familia y los menores a quienes atienden.

Elogió también la vocación de servicio de las educadoras comunitarias, comprometidas con el bienestar social de los más chiquitos.

“El amor es el centro de todo este programa, no es lo económico, no es lo material sino que es el amor, y precisamente de eso es que trata este taller, de cómo desde el vientre de la madre y cuando nace el niño le estamos dando y transmitiendo ese cariño para en un futuro tener niños más seguros, más felices, más contentos”, aseguró Raudez.

Por su parte, la ministra de la Familia, Marcia Ramírez, puntualizó los primeros temas que están examinando las maestras son la estimulación temprana desde la familia y el amor como elemento para desarrollar las capacidades de los pequeños.

«Para trabajar con la familia en acompañarlas en modelos de crianza, relaciones y darles elementos para estimular al niño, darle amor, corregirlo sin violencia y mejorar la comunicación”, resaltó.

Los talleres son impartidos en 260 puntos del país por el Ministerio de la Familia en coordinación con el de Educación.

Amor para los Más Chiquitos es uno de los programas emblemáticos del Gobierno Sandinista, con el que se busca garantizar el crecimiento integral de los niños y niñas nicaragüenses menores de 6 años de edad.

también te puede interesar