Nicaragua

Boaco y Chontales con más propuestas para este Verano 2014

Los turistas podrán disfrutar la belleza de las ciudades, lugares naturales y degustar deliciosos platillos distintivos de esas regiones

Presentan oferta turística de Boaco y Chontales
Presentan oferta turística de Boaco y Chontales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los departamentos de Boaco y Chontales, reconocidos por su tradición lechera y ganadera, presentaron sus atracciones turísticas para este Verano 2014, que incluyen desde la belleza de las ciudades hasta el turismo rural.

El alcalde de Boaco, Vivian Orozco Zamora, destacó que ese territorio, conformado por los municipios de Santa Lucía, San José de los Remates, Teustepe, San Lorenzo y Camoapa, se distingue por las cuevas y piedras pintadas en la comarca Gran Laguna y los petroglifos (diseños simbólicos grabados en piedra).

Por su parte, María Guerra, alcaldesa de Juigalpa, en Chontales, resaltó que los turistas pueden conocer en esa zona diversas bellezas naturales como la cordillera Amerrisque y la reserva El Nancital, y también iglesias construidas en el tiempo de la colonia.

 “Podremos ver haciendas ganaderas, conocer el proceso de la leche, museos arqueológicos (…) Saborear nuestras comidas: sopa de huevo de toro, producto elaborado con los testículos de los toros de Chontales, sopa deliciosa que le dicen levanta-muertos. Pueden disfrutar de los derivados de la leche: quesillo, crema», enfatizó.

El próximo 11 de abril en el municipio La Libertad, de ese departamento, se realizará un carnaval a propósito del lanzamiento del Plan Verano.

Igualmente tendrá lugar la tradicional Competencia de Pesca y la Feria del Pescado, a cargo de las mujeres pescadoras de la zona.

En el municipio de Acoyapa se desarrollarán juegos de playas, maratones y se competirá por el mejor pescado frito y el más grande.

“Esperamos una buena participación de las familias chontaleñas, nosotros queremos promover lo que tenemos y así tener un mejor acercamiento con el pueblo”, expresó Nereyda Solís, Delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en Chontales.

también te puede interesar