Nicaragua

Población valora positivamente trabajo policial

En una reciente encuesta los nicaragüenses mostraron su apoyo al trabajo de esa institución para garantizar la seguridad

Policía Nacional de Nicaragua
Policía Nacional de Nicaragua |

Redacción Central |

Más de 62 por ciento de apoyo recibió el trabajo de la Policía Nacional en la última encuesta del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas en cuanto a percepción sobre seguridad ciudadana.  

Durante la presentación de los resultados a dirigentes de órganos de apoyo del cuerpo uniformado, la directora adjunta de esa institución, Elvira Cuadra, precisó que en el estudio prevalece una visión de la seguridad que pone mucha fuerza en la responsabilidad de la Institución Policial para llevar adelante su tarea.

“Nos parece que el enfoque de la prevención debería de ir mucho más allá de la Institución Policial porque otras instituciones del Estado pueden colaborar y complementar lo que la Policía realiza en término de prevención del delito y el mejoramiento de las condiciones de seguridad”, apuntó.

En la pesquisa también recibieron gran apoyo el trabajo de la Dirección de Comisaría de la Mujer y la Niñez, con un 83.9 por ciento; la lucha contra el crimen organizado, con casi 83 por ciento, y el combate contra los grupos delincuenciales en el campo, con un 71.5 por ciento.  

La encuesta fue aplicada a mil 600 personas de ambos sexos y mayores de 16 años de edad, residentes en la zona rural y urbana del país. 

también te puede interesar