Nicaragua

Los gigantescos platillos pinoleros

Rellenos, pasteles, arroces y otros platillos figuran en la lista de alimentos que han cobrado vida en grandes dimensiones

Pastel de Frutas
Pastel de Frutas |

Redacción Central |

Con su especial aroma y sabor, delicias de nuestra gastronomía nacional han salido de cocinas y restaurantes para convertirse en inmensos manjares degustados por miles de comensales.

Rellenos, pasteles, arroces y otros platillos figuran en la lista de alimentos que han cobrado vida en grandes dimensiones, conquistando los más exigentes gustos y convirtiéndose en los mayores de su tipo en el país, e incluso en el mundo.

Así nació el pasado año el gigantesco Pastel de Frutas de más de 503 metros de largo y 15 mil kilos de peso que logró arrancar el Récord Guinness a su similar de México, con 80 metros menos.

Para la elaboración del postre fue necesaria la ayuda de 300 pasteleros, quienes con su arte lograron dar textura y sabor a la obra, en la que se emplearon 60 mil huevos, más de 40 kilos de harina y 75 bidones de fruta confite.

También en 2013, comerciantes de los mercados de Managua prepararon el Arroz a la Valenciana más grande de nuestro país, un manjar que fue suficiente para repartir entre 10 mil curiosos que concurrieron hasta el parqueo del mercado Roberto Huembes para apreciar la obra.

Nada más y nada menos que 800 libras del grano se necesitaron para crear el plato, al que también se adicionaron 360 libras de pollo y 280 de chorizo, así como grandes cantidades de  zanahoria, cebolla, chiltomas y otros ingredientes.

El municipio de Nagarote también sobresalió en estas lides con una suculenta Sopa de Cuajada, en cuya cocción participaron 25 personas.

Se usaron para su confección 5 barriles de agua, mil 200 naranjas agrias y grandes cantidades de otros ingredientes y condimentos.

Igual de delicioso fue el relleno que saborearon más de 10 mil personas en diciembre último, gracias a una iniciativa de Viva Nicaragua Canal 13 con el respaldo de otros patrocinadores.

El lugar elegido para el acontecimiento fue el capitalino Puerto Salvador Allende, donde los asistentes también disfrutaron variadas ofertas culturales, como coreografías navideñas y concursos.

Y otro postre también se incluye entre los mayores confeccionados en el país. Se trata del almíbar de Semana Santa que hicieron el pasado año los trabajadores del Puerto Salvador Allende.

Junto al ingenio de los cocineros, los 16 canastos de mango maduro, 40 baldes de jocotes, 150 atados de dulce, 2 sacos de groceas y 50 cocos dieron un sabor peculiar al platillo.

Y ya esté año nos sorprendió el mega quesillo confeccionado en el municipio chontaleño de Santo Tomás como parte de las fiestas tradicionales de esa localidad.

Durante dos jornadas microempresarias del ramo prepararon un quesillo de 376 metros de longitud, que alcanzó para repartir a unos cuatro mil comensales.

El alimento fue calificado como el más sabroso y más largo de la historia.

¡Qué delicias! Si usted probó uno de estos gigantescos platillos de seguro se quedó con deseos de más. Así que atento, porque en este 2014 nuevos sabores podrían deleitar nuestro paladar.

Los gigantescos platillos pinoleros

Los gigantescos platillos pinoleros

Los gigantescos platillos pinoleros

Los gigantescos platillos pinoleros

también te puede interesar