Nicaragua

Familia y vida en Verano 2014

Las Instituciones gubernamentales  trabajan para que los nicaragüenses disfruten las jornadas en paz, felicidad y armonía comunitaria

Jefa de Seguridad Pública de la Policía Nacional, Vilma Reyes
Jefa de Seguridad Pública de la Policía Nacional, Vilma Reyes |

Redacción Central |

La jefa de Seguridad Pública de la Policía Nacional, Vilma Reyes,  aseguró que la Semana Santa es una jornada social y de acciones religiosas de los nicaragüenses que debe transcurrir en familia como  un período positivo y de tranquilidad.

Durante el programa televisivo Estudio TN8, la alta oficial señaló que se ha preparado un programa interinstitucional, en el que participan diferentes entidades, entre ellas el Ministerio de Salud y los Bomberos, para garantizar las actividades religiosas y recreativas.

Apuntó que se han preparado condiciones en todos los centros de recreación, fundamentalmente en los balnearios, donde ocurren más accidentes por imprudencias de los vacacionistas. Asimismo se trata de garantizar que las actividades religiosas se desarrollen con la fe y amor de quienes la profesen y requieran.

La comisionada mayor  recordó a las familias que  visitar o viajar a centros de recreación  no es sinónimo de accidentes y muertes. Es por ello, que instó a conducir los vehículos con prudencia y sin ingestión de bebidas alcohólicas, cumplir las prohibiciones establecidas, como portar armas de fuego o blancas en lugares públicos. Así como  no conducir vehículos en la orilla de la costa, como ocurre en las playas, ni cargar más del número de pasajeros establecido.

Explicó que las prohibiciones se imponen para evitar accidentes y problemas en la vía y los centros de recreación, fundamentalmente.

también te puede interesar