Nicaragua

Dirigentes rusos reconocen logros del pueblo nicaragüense

La delegación visitante y el Ejército de Nicaragua presidieron un acto en honor al Héroe de la Unión Soviética Sargento Vasili Grigórievch Záitsev

Acto en honor al Sargento Záitsev
Acto en honor al Sargento Záitsev |

Redacción Central |

Representantes de la Duma Estatal de Rusia (Cámara Baja del Parlamento) reconocieron durante su visita a nuestro país los logros del pueblo nicaragüense. “Podemos ver que el país prospera, y eso es importante”, expresó la diputada Alla V. Kuzmina.

En declaraciones a la prensa, la vicepresidenta del Comité de la Duma para el Empleo, Política Social y los Asuntos de Veteranos aseguró que Rusia y Nicaragua están vinculadas por largos años de colaboración “mutuamente ventajosa”.

Al término de un acto conmemorativo por el 99 aniversario del natalicio del Héroe de la Unión Soviética Sargento Vasili Grigórievch Záitsev, la diputada Kuzmina expresó que para su país es muy importante proceder con la cooperación no solo en el ámbito militar, sino en el político, cultural y económico.

El hecho de que preservamos la cooperación entre ambas naciones refleja que todas nuestras acciones están dirigidas a la preservación de la paz, aseveró.

La delegación visitante y altos mandos del Ejército de Nicaragua presidieron el acto en honor al Sargento Záitsev, quien tuvo una destacada participación en la Gran Guerra Patria.

Durante la ceremonia en la Fábrica de Desactivación de Municiones, ubicada en la Reserva Península de Chiltepe, Managua, se develó una valla con la foto y biografía del Héroe de la Unión Soviética, así como se colocaron ofrendas florales.

también te puede interesar