Nicaragua

Avanza jornada nacional de vacunación

A tres días de iniciarse la campaña se ha aplicado 51 por ciento de las dosis previstas

Vacuna
Vacuna |

Redacción Central |

Miles de madres con sus hijos, adultos y personas de la tercera edad continúan llegando a los centros de atención de todo el país para ser inmunizados durante la jornada nacional de vacunación que tiene lugar hasta el próximo domingo 30 de marzo.

A tres días de iniciarse la campaña se han aplicado más de 910 mil dosis, lo que significa 51 por ciento del total previsto en todo el país, informó este miércoles la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El personal de salud da prioridad a los menores de 5 años de edad, quienes son inmunizados contra enfermedades peligrosas en los primeros años de vida, y a los adultos mayores de 50 años de edad, a los que se les garantiza la vacuna contra la neumonía.

El doctor Freddy Suarez, subdirector del Centro de Salud Sócrates Flores, en Managua, precisó que a los menores se les protege contra el Tétanos, la Difteria, la Pertussis, la Hepatitis B, Meningitis, el Sarampión, la Rubeola, las neumonías graves y la Parotiditis.  

La jornada de vacunación también incluye la aplicación de más de un millón 816 mil dosis de antiparasitarios y una cifra superior a 753 mil dosis de vitamina A.

Un total de ocho mil 250 puestos de atención están prestos a tender a la población, en tanto 28 mil miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, y la Juventud Sandinista apoyan la tarea.

Desde inicios del presente mes se inició la vacunación en las regiones de difícil acceso y se prevé efectuar en abril una semana de rescate para atender a quienes no pudieron hacerlo en esta ocasión.

también te puede interesar