Nicaragua

Resalta Rosario visita de diputados de la Duma de Rusia

Los legisladores rusos prevén fortalecer la cooperación parlamentaria y en sectores productivos, así como elevar el intercambio comercial

Delegación del Parlamento de la Federación de Rusia
La delegación de alto nivel del Parlamento de la Federación de Rusia fue recibida por los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional |

Redacción Central |

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó este miércoles a una delegación de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia que visita Nicaragua, con el objetivo de fortalecer el Intercambio de Relaciones Parlamentarias e incrementar la cooperación en sectores productivos y comerciales entre ambos países.

Esta delegación del país euroasiático está integrada por la diputada Alla Kuzmina, vicepresidenta de la Duma Estatal para el Empleo, Políticas Sociales y Asuntos de Veteranos; el diputado Mikhail Emelyanov, presidente del Comité de la Duma Estatal para la Política Económica y Desarrollo de Innovaciones y Actividades Empresariales,  entre otros funcionarios, así como por el embajador en Nicaragua, Nikolay Vladimir.

La delegación rusa se reunió con la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua y con los diputados del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Rusia, con quienes han tenido un amplio intercambio. También colocaron ofrendas florales a los Héroes Nacionales de Nicaragua que reposan en la capitalina Plaza Carlos Fonseca Amador.

Como está previsto en el programa de la visita, sostendrán encuentros con el canciller de la República, Samuel Santos, y el vicecanciller Valdrack Jaentschke. 

Asimismo, intercambiarán opiniones con Álvaro Baltodano, delegado presidencial para inversiones, el ministro de Industria y Comercio, Orlando Solórzano, y Laureano Ortega, representante de Pro-Nicaragua, con el objetivo de darle seguimiento a la cooperación en diversos sectores, fundamentalmente productivos, comerciales y de las inversiones.

La compañera Rosario Murillo resaltó que la comisión mixta intergubernamental viene trabajando sobre la cooperación en maquinarias agrícolas, cuestiones técnicas y autobuses. También se refirió a inversiones en sectores como Farmacología y Energía.

Destacó que el martes pasado regreso de Rusia y Bielorrusia una delegación nicaragüense, donde suscribió importantes convenios y crearon condiciones para continuar trabajos de cooperación, comercio e inversiones.

Recordó que la comitiva nicaragüense a esos países estuvo integrada por el vicecanciller Valdrack Jaentschke, el ministro de Industria y Comercio, Orlando Solórzano, Laureano Ortega, de ProNicaragua, Luis Molina, embajador concurrente de Nicaragua en Bielorrusia, y Lautaro Baltodano, promotor de Inversiones de Pro-Nicaragua.

Señaló la compañera Rosario que la delegación también fortaleció las relaciones entre Nicaragua y esos dos países de Europa, significando que se trabaja para la creación de una Comisión Mixta Bielorrusia-Nicaragua para potenciar el intercambio bilateral.

Finalmente subrayó que se avanza en estas propuestas de solidaridad, amistad, cooperación y complementariedad con los países hermanos, en este caso con la Federación de Rusia y Bielorrusia.

también te puede interesar