Nicaragua

Exitosa jornada de vacunación en zona Pacífico

En esta región un total de tres mil 800 personas serán inmunizadas

Campaña Nacional de Vacunación 2012
| Jairo Cajina

Redacción Central |

A paso firme avanza la jornada de vacunación en la zona costera del Pacífico del departamento de Managua, donde a diario continúan llegando a los centros de salud madres con sus hijos y personas de la tercera edad para ser inmunizados.  

El doctor Arturo Méndez Doña, del centro de salud Julio Buitrago Urroz, en Pochomil, resaltó que desde el inicio de la campaña el pasado día 24 ya se ha concretado alrededor de 60 por ciento de la meta programada.

Acentuó que cumpliendo con las orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, también llevan la salud hasta los rincones más intrincados, para que nadie quede fuera de la vacunación.

En esta región serán atendidas en total de tres mil 800 personas de comunidades como Masachapa, Pochomil, San Cayetano, y otras pertenecientes a ese sector.

Durante la jornada de vacunación se prevé aplicar en todo el país un millón 780 mil dosis de vacunas, así como antiparasitarios y vitamina A.

El paquete inmunológico está compuesto por la pentavalente, la neumococo, el rotavirus, la DPT, la DT, la MMR y una dosis adicional de antipolio.

también te puede interesar