Nicaragua

Viviendas en construcción para afectados por incendio

Las cinco familias del sector La Arenera contarán próximamente con nuevas casas

Urbanismo
La Universidad Nacional de Ingeniería participa en un proyecto vinculado al urbanismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las cinco familias afectadas el pasado 20 de marzo por el incendio ocurrido en el sector La Arenera, ubicado en el municipio de Ciudad Sandino, recibieron materiales para la construcción de sus nuevas viviendas.

Por orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se donaron cinco casas para estos ciudadanos, con las cuales podrán reivindicar ese derecho a vivir bien, expresó la vice alcaldesa Scarleth Solís López.

Precisó que los 24 afectados, de ellos 18 adultos y 6 niños, habitarán en el sector de Oro Verde, en el municipio de Ciudad Sandino, garantizando la electrificación y tuberías de agua, además recibirán apoyo de las autoridades para recuperar los documentos que perdieron en el incendio.

 En ese sentido, afirmó que están en proceso de recuperación de cédulas, partidas de nacimientos, se está trabajando con el registro municipal y central, se entregaron mochilas, zapatos, para que ellos se reinserten a la escuela, además han recibido colchonetas, frazadas y alimentos.

Las maquinarias de la alcaldía municipal iniciaron este sábado las labores de movimientos de tierra, con el apoyo de los miembros de la Juventud Sandinista, para iniciar la construcción de estas viviendas.

también te puede interesar