Nicaragua

Mejor calidad de atención en salud para adultos mayores

Así reconocieron los miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor en un nuevo encuentro con representantes del Gobierno Sandinista

Atención Integral a los Adultos Mayores
Atención Integral a los Adultos Mayores | elpueblopresidente

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) reconoció los avances alcanzados por el Gobierno Sandinista en la calidad de atención en salud, en particular a este sector poblacional de cara a la restitución de derechos.

Durante una nueva jornada de trabajo con la Comisión Gubernamental de Seguimiento de Atención a los Adultos Mayores, los miembros de la UNAM determinaron que la atención en el sistema público viene mejorando para protagonismo de este segmento poblacional.

De acuerdo con su dirigente, Porfirio García, se ha implementado una nueva tarjeta de salud que da coberturas a todos los adultos mayores y con esta habrá un mayor control en cuanto a los medicamentos que requiere cada enfermo crónico o cada persona de la tercera edad.

Pese a las dificultades económicas en el país, el Gobierno Sandinista tiene abiertos los canales de comunicación que permiten ir resolviendo cada problema, eso es lo más importante, destacó.

El compañero Fidel Moreno, delegado del Gobierno en esta mesa de trabajo,  indicó que uno de los temas más relevantes es el reconocimiento que los miembros de la UNAM hacen al esfuerzo que realiza la dirección del país de cara a mejorar la atención en cada una de las instancias.

Por su parte, la doctora Maritza Cuan, directora del Sistema Local de Atención en Salud de Managua, manifestó que el principio de cada servidor público es escuchar las demandas de todos los sectores del país, de cara a ir mejorando en cada centro de salud y hospital.

Participaron en la reunión los delegados del Ministerio de Salud en cada departamento de nuestra nación, así como los directores de los diversos centros asistenciales.

también te puede interesar