Nicaragua

Avanza capacitación sobre Estrategia de Seguridad Ciudadana

Especialistas del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez imparten talleres que abordan la estrategia

Marcia Ramírez
Marcia Ramírez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua avanza en el primer ciclo de capacitaciones sobre la Estrategia de Seguridad Ciudadana y Humana, iniciado este jueves y dirigido a equipos de trabajo municipales de la tercera y la sexta región del país.

Especialistas del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifamilia) imparten talleres que abordan la estrategia, sus líneas de acción y los planes de trabajo por cada línea, todo ello relacionado con el rescate y fortalecimiento de valores.

De acuerdo con la titular de Mifamilia, Marcia Ramírez, estamos reforzando que la familia sea ese espacio de convivencia en armonía, en cariño, desde ahí vamos a incidir en la prevención de la violencia.

Para ello es necesario fortalecer la articulación de los actores en los territorios para trabajar de manera acertada todos los temas que tienen que ver con seguridad, incluidos la salud y el medio ambiente, agregó.

En opinión de la ministra, la seguridad ciudadana y humana es un concepto que trasciende a la seguridad policial, es un concepto de bienestar para todos y su punto de partida es la persona, la familia y la comunidad.

En la capacitación participan alcaldes, vicealcaldes, secretarios de consejos, equipos de trabajo municipal, gabinetes de la familia, comunidad y vida.

también te puede interesar