Nicaragua

Analiza Tránsito habilitar más talleres de mecánica

La Dirección de Tránsito anunció que analiza las solicitudes para habilitar nuevos talleres de mecánica que realicen inspecciones técnicas

Redacción Central |

La Policía Nacional (PN) ha recibido al menos cinco solicitudes para la instalación de nuevos talleres de mecánica que permitan aumentar la capacidad de efectuar inspecciones técnicas y mecánicas vehiculares, informóel comisionado mayor Luis Valle Corea, director del Registro de la Propiedad Vehicular de Tránsito.

El alto oficial de la PN apuntó que esta institución analiza las solicitudes para ampliar la capacidad de inspecciones vehiculares que puedan satisfacer la alta demanda existente hoy día para la circulación vehicular en el país.

Al respecto puntualizó que en la nación existen 48 talleres autorizados para certificar el estado técnico de los vehículos, como es la parte mecánica y la emisión de gases, 16 de ellos radicados en Managua y el resto en las cabeceras departamentales.

El comisionado mayor Valle adelantó que la próxima semana sostendrán una reunión con los dueños de talleres que realizan las inspecciones, con el objetivo de conocer sus inquietudes, entre ellas que la Dirección General de Ingresos les está cobrando a ellos el Impuesto de Valor Agregado.

La Policía de Tránsito reiteró que será multado  el conductor que se encuentre sin el certificado de inspección mecánica o la calcomanía de emisión de gases, o ésta vencida, de acuerdo a las legislaciones vigentes, con el objetivo de disminuir los accidentes y proteger el medio ambiente.

también te puede interesar