Nicaragua

Policías se movilizan para garantizar la seguridad en verano

Los uniformados vigilarán por la tranquilidad en todas las urbes del país, las entradas principales, paradas de buses y centros recreativos

Comisionado Mayor Roberto González
Comisionado Mayor Roberto González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 15 000 policías y 2 500 voluntarios se movilizarán en todo el país para garantizar la seguridad de todos los nicaragüenses durante las vacaciones de verano y Semana Santa.

El jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Roberto González, precisó en declaraciones a medios de prensa, que los uniformados estarán garantizando la tranquilidad de la ciudadanía en todas las actividades programadas, así como en centros de recreación, mercados, ciudades, paradas de buses y barrios.

Destacó que habrá patrullas de Infantería en todas las urbes del país y las entradas principales para garantizar que el ciudadano se sienta tranquilo, y pueda disfrutar en paz y con alegría de los días de descanso y las actividades programadas.

“En función de eso es que estamos trabajando, y todos nuestros policías están siendo capacitados en función de tener mucho respeto, mucha cortesía, muchas relaciones humanas”, apuntó González

En ese sentido llamó a las familias a cooperar con las autoridades para el buen desempeño de su trabajo y estar atentas a las regulaciones para evitar incidentes lamentables.

“Nuestros ciudadanos van a sentir que su Policía los está protegiendo; pero también ellos tienen una cuota de responsabilidad, de comportamiento, de actitud, porque a veces cuando están en estado de ebriedad te hacen tremendo bochinche, tremendos escándalos, y se va toda la familia contra el policía, y el policía lo que está buscando es cómo evitar una tragedia”, manifestó.

Resaltó que la Institución desarrolla una serie de coordinaciones desde los territorios en función de la Prevención, para que el Plan Verano 2014 sea más ordenado y todo un éxito.

“Toda la campaña de educación, de divulgación, sobre todo, porque esto es de educación y concientización, y lógicamente que el control va acompañado para aplicarle la Ley a los irresponsables”, subrayó el servidor público.

El Comisionado Mayor Roberto González también informó que las autoridades de tránsito fortalecerán las medidas preventivas en las vías para evitar accidentes e instó a la población a mantener una conducta responsable en las carreteras.

Recomendó a las personas no conducir en estado de ebriedad, ni exceder los límites de velocidad establecidos, usar los cascos protectores si se trasladan en motos, evitar el exceso de pasajeros y atender a las señales de tránsito.

También informó que desde el 12 hasta el 20 de abril se prohíbe portar armas de fuego, la venta y consumo de bebidas a niños, y la circulación y estacionamiento de vehículos en las playas.

también te puede interesar