Nicaragua

Murciélagos se suman a la lucha contra el dengue

A estos quirópteros que habitan en una cueva del volcán de Masaya les encanta comer mosquitos, y sobre todo los Aedes Aegipty

Murciélagos se suman a la lucha contra el dengue
Murciélagos se suman a la lucha contra el dengue |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Científicos nicaragüenses revelaron que una colonia de murciélagos que habitan en una cueva del volcán Masaya es capaz de comer 8 toneladas de insectos en un año, sobre todo de los mosquitos Aedes Aegipty, transmisores del dengue.

“Un murciélago insectívoro puede llegar a alimentarse de 10 000 mosquitos en una noche, la densidad de individuos que hay en la cueva que estamos estudiando es de aproximadamente 40 000, precisó el coordinador del Programa de Conservación de Murciélagos de Nicaragua Arnulfo Medina.

El experto explicó que los quirópteros estudiados han viajado hasta la ciudad de Granada para alimentarse, lo que los convierte en grandes exterminadores de plagas e insectos.

“Un murciélago de estos puede recorrer hasta 25 kilómetros para alimentarse, y no siempre se alimentan en el mismo sitio, se mueven tanto por los cuerpos de agua como en las áreas de cultivo”, destacó.

Subrayó Medina que en las cuevas del volcán Masaya existen numerosas colonias similares que podrían ayudar a combatir el dengue.

también te puede interesar