Nicaragua

León y Chinandega se fortalecen contra eventos naturales

Grupos de facilitadores se capacitan para ayudar en la preparación de las familias en cuanto a adoptar las medidas pertinentes

Sinapred, desarrolla en los Departamentos de León y Chinandega un programa de capacitación
Sinapred, desarrolla en los Departamentos de León y Chinandega un programa de capacitación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) desarrolla en los Departamentos de León y Chinandega un programa de capacitación para instruir a las familias sobre las medidas a tener en cuenta ante eventos naturales.

En este empeño juegan un importante papel los facilitadores, quienes posteriormente transmitirán los conocimientos a líderes comunitarios de los Gabinetes de la Familia y la Juventud Sandinista para que lo divulguen en barrios y comunidades.

El secretario político en León, Evertz Delgadillo, explicó que el trabajo se centra en llevar el plan a cada persona y hogar.

Al respecto, el jefe de la Defensa Civil en ese territorio, Teniente Coronel Gustavo Ramos, apuntó que se organizan cada una de las comunidades y barrios para ir a visitarlos y elaborar los planes familiares ante un terremoto, maremoto o actividad volcánica.

En tanto, el secretario ejecutivo del Sinapred, Guillermo González, subrayó que para el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo el tema de la atención a los desastres es prioridad en cuanto a seguridad ciudadana y humana, e insistió que para que esto se haga una realidad debe llegar el conocimiento a todos los lugares.

El Sinapred y las autoridades municipales de todo el territorio nacional se mantienen en constante coordinación para alistar en cada uno de los departamentos el plan contingente y mantener preparada a la población para actuar en caso de que ocurra algún evento.

también te puede interesar