Nicaragua

Recibirá hospital de Juigalpa a estudiantes de medicina

El centro pasará de ser asistencialista a hospital escuela, al recibir a partir de este año, a los alumnos que cumplirán el Servicio Social

Redacción Central |

Los primeros treinta estudiantes de Medicina de cuarto año serán recibidos  en el Hospital Asunción, de Juigalpa, de referencia regional, centro que pasará de ser asistencialista a hospital escuela, al recibir a partir de este año a los alumnos que cumplirán el Servicio Social.

Una comisión interinstitucional integrada por la Facultad Regional Multidisciplinaria Chontales, de la UNAN-Managua, Ministerio de Salud y Alcaldía de Juigalpa, realiza jornadas de trabajo aceleradas para abrir la Facultad de Ciencias Médicas en la región central.

Pero por el momento los alumnos de cuarto, quinto y sextos años realizarán las prácticas en ese hospital. Los estudiantes que cumplirán aquí su función como galenos proceden de los departamentos de Boaco, Chontales, Río San Juan, Rama, Nueva Guinea y Muelle de los Bueyes.

De acuerdo con el decano de Farem Chontales, Emilio López, la apertura de la carrera de Medicina implica que la UNAN está asumiendo la responsabilidad territorial de desarrollar la región central.

Por su parte, el doctor Carlos Vázquez, director de la institución sanitaria, aseguró que el 7 de julio próximo inician el curso con el grupo de estudiantes, y expresó su satisfacción porque Chontales contará con un hospital docente que brinará mejorar calidad en la atención.

El hecho constituye un reto, es un desafío descentralizar la enseñanza en materia de salud, pero lo lograremos, destacó el galeno.

también te puede interesar