Nicaragua

Quinto Concurso de Comidas de Cuaresma en Carazo

El evento se desarrolló con el objetivo de promover nuestra cultura y tradiciones y el arte culinario de esta época de año

Concurso de comidas de cuaresma
Concurso de comidas de cuaresma |

Redacción Central |

Promoviendo nuestra cultura y tradiciones y el arte culinario de esta época de año, se desarrolló el Quinto Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma en el Parque Central del Municipio de Dolores.

Organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) junto a las Alcaldías del Poder Ciudadano de Carazo, el evento acogió a cientos de pobladores que fueron a degustar y a admirar los platillos.

La elaboración de los mismos estuvo a cargo de 20 compañeras provenientes de todos los municipios de este Departamento.

El tercer lugar del concurso con un premio de 3 000 córdobas lo ganó el joven Byron Mendieta, originario de Diriamba, el segundo de 5 000 córdobas fue para Nidia Guadamúz, de Santa Teresa, mientras el primero de 7 000 córdobas lo obtuvo María Elena Vásquez del Municipio de Dolores, quien agradeció al Gobierno Sandinista por esta iniciativa y el apoyo brindado a las mujeres.

Este ya es el quinto concurso de comidas de cuaresma, y el primero que realizamos en el año porque en diciembre también se hace el concurso de comidas navideñas, resaltó Richard Acuña, Delegado departamental del INTUR en Carazo.

también te puede interesar