Nicaragua

Nuevos ómnibus para Ciudad Sandino

Planifica el Gobierno Sandinista dotar a la población de medios de transporte más confortables

Redacción Central |

Uno de los planes del Gobierno Sandinista para dotar a la población de medios de transporte más confortables permitirá a la población de Ciudad Sandino disponer de ómnibus nuevos.

El proyecto que se implementa en Ciudad Sandino donde circulan cinco rutas ayudará a resolver las molestias de los pasajeros que se quejan de los asientos improvisados y por el sobrecargo de las unidades en las horas pico.

De acuerdo con Danilo Sánchez, representante de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo, Urecootraco,  para este año el Gobierno se propone sustituir por nuevas unidades, los viejos buses que circulan en el municipio Ciudad Sandino.

“Ahí hay casi 200 mil usuarios, y se piensa meter más de 110 buses nuevos, y yo creo que el presidente va a hacer esa obra este año”, apuntó Sánchez.

Agregó que el cambio implicaría aplicar el sistema de pago con tarjeta, sin embargo no precisó la fecha en que eso se concretaría. En la actualidad, los pasajeros que viajan de Ciudad Sandino a Managua, pagan una tarifa de cinco córdobas; a lo interno del municipio la tarifa es de C$2.50.

El dirigente del sector de transporte afirmó que la sustitución de los buses viejos por nuevos en Managua significó una inversión de 80 millones de dólares.

también te puede interesar