Nicaragua

¡Listo Río San Juan para recibir visitantes!

Como parte del Plan Verano 2014 se ofertarán actividades recreativas, culturales y deportivas

Blue Lagoon, Río San Juan
Blue Lagoon, Río San Juan |

Redacción Central |

Una variedad de propuestas recreativas, culturales y deportivas se ofertarán en los lugares turísticos de Río San Juan, a propósito de la Semana Santa.

“Estamos preparados para recibir a las familias que nos visiten y para ello hemos mejorado las condiciones en cuanto a la cobertura de calidad y calidez con la que vamos a recibir a los turistas”, aseguró Johnny Gutiérrez, alcalde de San Carlos.

El Plan Verano 2014 en esta región, como en las otras de nuestro país, tienen como principios fundamentales la seguridad, limpieza y gratuidad en el acceso a los espacios de esparcimiento.

“Realizaremos tours acuáticos para recorrer nuestro lago, ríos y afluentes con los que contamos, además nos estamos preparando con las diferentes denominaciones religiosas para brindar nuestro apoyo a la religiosidad de nuestra población. Así mismo estamos trabajando con la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y los Gabinetes de la Familia en la seguridad, limpieza e higiene de los espacios turísticos” puntualizó Gutiérrez.

Río San Juan incluye más de 11 mil kilómetros cuadrados de naturaleza, donde confluyen el Lago Cocibolca, Río San Juan y el Mar Caribe. Además tiene la Reserva Nacional Los Guatusos y la histórica fortaleza de la Inmaculada Concepción del municipio de El Castillo.

también te puede interesar