Nicaragua

¡Hacer más para servir mejor!

La compañera Rosario Murillo reveló que dentro de las prioridades del Estado nicaragüense se encuentran la educación y la inclusión social

Redacción Central |

“Trabajando duro, siempre pensando en qué más podemos hacer para servirles mejor. Para ser más eficientes en todo sentido”, así daba inicio este miércoles a su habitual espacio informativo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Rosario adelantó que en consonancia, el gabinete del Poder ciudadano de personas con discapacidad realiza un recorrido por las diferentes instituciones del Estado para certificar si están creadas  las condiciones de acceso para estos hermanos y hermanas nicaragüenses.

“Hay tres grupos de promotores que van a estar auditándonos para ver si estamos cumpliendo con las instrucciones que nos ha dado nuestro Presidente (Daniel Ortega) de crear las condiciones para no tener barreras arquitectónicas”.

Asimismo instó a buscar también, en el área de la comunicación, “cómo formar a aquellos que tenga conocimiento del lenguaje de señas en instituciones que dan muchos servicios al público para que podamos entendernos con nuestro compañeros y compañeras, tomando en cuenta esa particularidad”.

En relación a otros temas, reveló la servidora pública que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional trabaja de manera conjunta con las universidades en la planificación del curso de inglés que se iniciará por el Canal 6,  de la televisión nicaragüense.  

 A partir de mayo, también se programan clases televisivas, un vez a la semana,  para el reforzamiento de los educadores de primaria y educación especial una  vez por semana. Una idea fomentada en saludo al Día de las Madres.

Se analiza de igual forma los talleres de amor para los más chiquitos,  programado desde el Canal  6, el Canal de la Familia nicaragüense,  para apoyar respaldar todos los proyectos de restitución de derechos.

“¡Más programas educativos! (…) Mejor educación es lo que nos reclaman las madres de familias”, aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario recordó que todo lo que se pueda hacer por el bienestar del pubelo nicaragüense, siempre será una prioridad para este Gobierno que trata de hacer más para garantizar servirles mejor día a día.

también te puede interesar