Nicaragua

El Rosario celebra inauguración de casa materna

La nueva instalación tiene capacidad para acoger a 10 embarazadas y brindarles los cuidados pre y post natales

Moderna Casa Materna
Moderna Casa Materna |

Redacción Central |

Los habitantes del caraceño municipio de El Rosario inauguraron este martes junto a las autoridades una casa materna en la que las mujeres recibirán atención médica priorizada durante los meses de embarazo.

La nueva instalación cuenta con 10 camas, cocinas equipadas, sala para revisiones, televisores y otras comodidades necesarias para las gestantes en esta importante etapa de sus vidas.

En la construcción de la obra se invirtió más de 1 millón de córdobas, informó el alcalde, Evertz López.

El primero de estos hogares en el departamento de Carazo se inauguró el pasado año en el municipio de Jinotepe, con capacidad para albergar a diez mujeres embarazadas provenientes de las zonas rurales, en el período pre y post parto.

El objetivo de nuestro Gobierno es construir al menos una casa materna en cada municipio del país, en busca  de garantizar el cuidado de las gestantes antes, durante y después del parto.

Estos hogares de vida también brindan a las mujeres transporte para ser trasladadas, consejería prenatal y post natal, preparación para el manejo y cuido del bebé, y sobre la lactancia materna, con lo que también se dan los primeros pasos para la mejor atención de los menores desde la cuna.

también te puede interesar