Nicaragua

Reconocen avance de nuestro país en materia de ciencia

Los programas gubernamentales se están aplicando en sectores educativos para forjar el futuro tecnológico

Lilliam Álvarez Díaz
Doctora Lilliam Álvarez Díaz, secretaria de la Academia de Ciencias de Cuba | Jairo Cajina

Redacción Central |

En los últimos años nuestro país avanzó en el ámbito científico y tecnológico, gracias a la implementación de programas y políticas gubernamentales que han sido aplicadas en sectores importantes como el de la educación.

“Aquí hay hombres y mujeres talentosos, es un potencial humano súper importante, más allá de las dificultades económicas que enfrentamos, más allá de los temas sociales. Hay que tener un convencimiento que si no incorporamos a ese potencial, no vamos a lograr cambiar el estatus de nuestros países y avanzar. La fortaleza esta en el capital humano, tener personas educadas, saludables y con conocimientos básicos”, explicó la doctora Lilliam Álvarez Díaz, secretaria de la Academia de Ciencias de Cuba en un encuentro en Managua con universidades, centros científicos de nuestro país y medios de comunicación.

La científica cubana calificó de vital que se incentive el desarrollo científico y tecnológico a través del reconocimiento de que la ciencia y la tecnología son fundamentales para el desarrollo social y económico de cualquier nación.

Durante la semana, jóvenes estudiantes de pregrado de universidades como la UCA, UPOLI y UAM, realizarán un encuentro con la especialista cubana para analizar la continuidad y desarrollo de las carreras investigativas en aras de contribuir al mejor conocimiento científico entre los nicaragüenses.

también te puede interesar