Nicaragua

Programa de viviendas llega a San Juan de Nicaragua

El Gobierno Sandinista llevó la seguridad habitacional a 30 humildes familias de esta localidad

Viviendas dignas
Viviendas dignas |

Redacción Central |

Pese al difícil traslado de materiales de construcción hacia el municipio de San Juan de Nicaragua, el Gobierno Sandinista lleva la seguridad habitacional a sus pobladores, lo cual se ha cumplido para decenas de humildes familias de esta localidad.

Para ello, el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) se unió a la Alcaldía Municipal con el fin de empezar a edificar viviendas en restitución de los derechos que tienen los sanjuaneños de vivir dignamente, tal como lo han orientado el Presidente Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El proyecto habitacional consiste en casas de madera de 36 metros cuadrados, más 12 metros cuadrados de porche, todo ello sobre una base de concreto.

Cada una cuenta con su baño, inodoro y todas las comodidades que merecen estos habitantes.

Entre las familias protagonistas están precisamente algunas ramas étnicas que conviven en el municipio. Quienes han visto en el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional el compromiso de mejorar sus condiciones de vida.

De acuerdo a Judith Silva, presidenta ejecutiva del Invur, con estas 30 casas ya son 65 las que el Gobierno ha construido en San Juan de Nicaragua.

A este municipio llegaron recientemente los materiales necesarios para construir otras 11 viviendas, a lo que se sumarán 42 más como parte de las celebraciones por el 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

también te puede interesar