Nicaragua

Avanzan con éxito programas de educación rural

También están funcionando satisfactoriamente las escuelas técnicas del campo

Estudiantes del Programa de Educación Secundaria Rural
Estudiantes del Programa de Educación Secundaria Rural |

Redacción Central |

Los alcaldes sandinistas destacaron que los programas de educación rural impulsados por el Gobierno avanzan con éxito, al registrar la asistencia del 95 por ciento de los estudiantes.

Es el caso de Matagalpa, sobre lo cual el alcalde Sadrach Zeledón señaló que eso significa que las familias, los jóvenes estaban con una necesidad ahí y que teníamos un déficit de atención en este sector, de los muchachos que llegaban a sexto grado y prácticamente ahí quedaba su vida truncada.

Ahora ellos sienten que tienen la alternativa donde continuar para tener su secundaria y luego aspirar a otras alternativas de formación, resaltó el edil matagalpino.

 Destacó además que están funcionando con gran éxito las escuelas técnicas del campo y que como Gobierno Central y municipal se está trabajando rápidamente para instalarlas como una forma del programa educativo que se brinda en esas zonas.

Por su parte, el alcalde de Chinandega, Indalecio Pastora, se refirió a las cuatro modalidades de educación incluyente que están implementando en el departamento.

En el caso de las escuelas de oficio se construyó un modulo de dos aulas en el cabecera departamental y se tienen seis puntos más donde se instalarán.

Sobre la educación técnica en el campo, refirió que estas ya han sido activadas, así como los colegios de inglés y computación para atender a las poblaciones del casco urbano de Chinandega y las comunidades campesinas aledañas al municipio.

también te puede interesar