Nicaragua

Anuncian italianos interés de invertir en Nicaragua

Una delegación de empresarios prevé viajar a Nicaragua en el segundo semestre de este año para explorar posibilidades de inversiones

Banderas de Nicaragua e Italia
Banderas de Nicaragua e Italia | Crossed Flag Pins

Redacción Central |

Una delegación de empresarios italianos tiene previsto viajar a Nicaragua en el segundo semestre del presente año, con el objetivo de hacer una exploración de las posibilidades de inversión en diferentes sectores de la economía local, informó en Managua el embajador de ese país europeo, Renato Ricci.

El diplomático puntualizó que para lograr ese objetivo se iniciaron conversaciones con organismos nicaragüenses promotores de inversiones, con los cuales se han tenido diálogos abiertos, porque existe especial interés de varios sectores, entre ellos los de energía renovable, madera, agropecuario, cuero y calzado.   

Ricci señaló que es optimista con el resultado de la delegación de empresarios italianos que llegará a Nicaragua, porque este es un país bello y con mucha seguridad para la ciudadanía y los negocios y con una amplia cultura.

El diplomático hizo el anuncio de la visita de empresario italianos a Nicaragua tras la visita de cortesía que realizó al presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, a quien también le informó de la llegada de parlamentarios del país europeo a mediados de este año.

 Asimismo ser recordó que las exportaciones de Nicaragua  a Italia suman 6,4 millones de dólares en los dos primeros meses de este año, superiores a los 4,3 millones de dólares del mismo período de 2013, año en que esta nación centroamericana vendió un total de 28.9 millones de dólares al país europeo.

también te puede interesar