Nicaragua

Pequeñas hidroeléctricas benefician a 100 000 habitantes

En el país existen 11 instalaciones que brindan energía a las comunidades rurales de Jinotega, Matagalpa, Chontales, Ometepe, Caribe Norte y Caribe Sur

Familias cuentan con nuevo servicio de energía eléctrica
Familias cuentan con nuevo servicio de energía eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Patricia Rodríguez, gerente técnica de la empresa Multiconsult, destacó que las pequeñas centrales hidroeléctricas en el país benefician actualmente a unos 100 000 habitantes.

Confirmó que Nicaragua tiene un alto potencial de aproximadamente 30 megavatios para procrear electricidad a partir de estas instalaciones que aprovechan las masas de agua para generar energía.

Rodríguez puntualizó que en nuestro país existen 11 pequeñas centrales hidroeléctricas que aportan energía a las comunidades rurales de Jinotega, Matagalpa, Chontales, Ometepe, Caribe Norte y Caribe Sur.

“La mayor parte suministra energía a comunidades rurales mediante empresas manejadas por personas de la comunidad (…) además, suministra energía eléctrica a la red nacional, como a comunidades rurales aisladas que aún no tienen energía eléctrica”, subrayó.

La gerente técnica de Multiconsult informó que esa entidad junto con la Universidad Centroamericana convocaron a un curso para desarrollar la capacidad de los actores locales, a partir de la necesidad de llevar más energía a la población rural y del potencial que posee Nicaragua.

El curso está abierto a participantes de toda la región centroamericana, así como a empresas públicas, privadas y estudiantes universitarios de los últimos años de las carreras de Geología, Derecho, Economía, Banca y Finanzas, ingenierías Civil, Mecánica, Eléctrica, Industrial y Electrónica.

también te puede interesar