Nicaragua

Foro ganadero con incrementos competitivos

 Los ganaderos reconocieron mejoras en las técnicas y en las  condiciones de infraestructura

Industria Lechera
Industria Lechera |

Redacción Central |

Los ganaderos efectuaron este fin de semana el IX Foro Lechero para analizar la situación actual de la esfera y analizar las principales dificultades que deben afrontar, con el objetivo de elevar la productividad como elemento esencial para tener una competitividad mayor.

 El presidente de la Unileche, Unión Nicaragüense de la Leche, Armando Fernández, explicó que se están mejorando los caminos para la extracción del preciado líquido a los puntos de acopio, los cuales cuentan con la instalación de equipos con refrigeración para conservar la leche y en buenas condiciones en aras de beneficiar los lugares más lejanos con la ampliación de la red distribuidora de electricidad.

Pese al trabajo efectuado por el Gobierno Sandinista para mejorar los caminos rurales, las fuertes y prolongadas lluvias del invierno pasado dejaron daños en las vías, un tema en el que coincidieron los participantes del encuentros, que se hace necesario continuar trabajo en la reparación para mejorar el tránsito y facilitar el traslado de la leche hacia centros de acopio o plantas procesadoras.

Los ganaderos también plantearon el mejoramiento del hato que realizan con la introducción de razas más productivas, para lo cual han recibido financiamiento, aunque requieren de nuevos préstamos bancarios para agilizar esta tarea.

El directivo nicaragüense señaló que estas acciones mejoran el crecimiento del sector y sirven de elementos fundamentales para elevar la eficiencia, productividad y la competitividad.

también te puede interesar