Nicaragua

¡Disfrutemos en esta Nicaragua, Patria de todos!

La compañera Rosario Murillo manifestó su emoción por cómo se encamina día a día nuestro país

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, calificó como un éxito el programa de la secundaria a distancia en el campo, la cual contó con la asistencia del 101, 77 por ciento, el equivalente a 15 175 estudiantes. “¡Nos llena de alegría sentir la alegría de las familias del campo! ¡Multiplicando nuestra energía, nuestra vocación, nuestro compromiso!”

En otro momento de su habitual espacio televisivo, adelantó Rosario que el venidero fin de semana estaremos disfrutando de las delicias del departamento de Madriz, que nos deleitará á con sus secretos culinarios,  su valiosa riqueza cultural, tradiciones, música y danza.

“Las artesanas, las mujeres y familias que elaboran las riquísimas rosquillas y  cosa de horno somoteñas se están preparando para este fin de semana cuando estarán en los Tiangues en la Avenida de Bolívar a Chávez (…) las compañeras de Madriz se están preparando con más productos para poder abastecer a las familias que llegan buscando lo nuestro, lo tradicional ¡Buscando cómo conocer más de nuestra Nicaragua!”

 Rosario reconoció que sobre todo, indagando en el conocimiento y reconocimiento de la identidad propia de esos municipios.

  También, durante el fin de semana se estarán presentando las ofertas turísticas de cada departamento. Una opción para que usted pueda escoger a dónde desea ir, qué quiere conocer de este hermoso país lleno de riquezas. 

“¡Disfrutemos de la riqueza cultural, la riqueza gastronómica, la riqueza paisajística, la riqueza natural que es de todos en esta Nicaragua, Patria de todos y para todos! (…)

 Sobre los acontecimientos sismológicos de este fin de semana, refirió Rosario que se registraron en nuestro país nuevos movimientos telúricos, en total, cinco a nivel del volcán Cosigüina y el Golfo de Fonseca con magnitudes de entre 2.5 y 5 grados en la escala de Ritcher.

“Agitado el mundo, agitada la tierra, agitada las placas. Seguimos vigilantes. Promoviendo protección, organización. Capacitándonos para saber cómo actuar, cómo protegernos, cómo salvar la vida que es lo más importante en nuestro país ¡Promovemos vida y procuramos defender la vida en todos los aspectos!”, aseguró.

Rosario recordó que en esta Nicaragua de bendiciones, de tranquilidad, prosperidad, debemos todos juntos trabajar por la vida de este pueblo de nicaragüenses, máxima prioridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

¡Todas las victorias, que gracias a Dios, vemos en el horizonte son de esta Nicaragua que sigue haciendo Patria!

también te puede interesar