Nicaragua

Tembló la tierra en el Pacífico nicaragüense

El temblor telúrico se efectuó este domingo frente al volcán Cosigüina, en el departamento de Chinandega, sin daños materiales ni víctimas mortales

Registran sismo
Registran sismo |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó este domingo en Managua que ocurrió un movimiento telúrico a las 14:15 hora local de cinco grados en la escala de Richter frente al volcán Cosigüina,  a una profundidad de de 71.4 kilómetros, sin ocasionar víctimas fatales ni daños materiales. 

La información de Ineter precisa que el epicentro estuvo en el mismo lugar donde el pasado 2 de marzo se detectó un terremoto de 6.4 grados, frente al volcán Cosigüina, en el departamento de Chinandega, a unos 130 kilómetros de Managua. 

Ineter precisó que las causas de este evento de actividad sísmica están relacionadas con los procesos tectónicos del choque entre las placas Cocos y Caribe. 

Los sismógrafos detectaron en esta jornada dominical un sismo de magnitud de cuatro grados en el departamento de Carazo, a unos 30 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua.

también te puede interesar