Nicaragua

Formarán educadores para preescolares

El Gobierno Sandinista hizo un llamado para personas que tengan vocación para pasar cursos de educadores populares

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista  hizo un llamado para capacitar a 7 500  mujeres jóvenes o adultas del país que tengan vocación e interés para trabajar en la formación en primera infancia, con niños de uno a cinco años de edad, con el objetivo de ampliar los alcances de los programas nacionales de educación.

Las aspirantes deben tener un mínimo de escolaridad de sexto grado en la enseñanza primaria para incorporarse al Plan de Formación de Educadoras Populares para Preescolares, en el cual participan los Ministerios de la Familia y el de Educación, así como las Universidades, mediante el cual permitirá ampliar los alcances de los diferentes programas de educación en el país.

Al respecto se planteó que se han organizado 252 grupos de 30 mujeres que estarían formándose con el apoyo de brigadistas, Promotoría Solidaria y Gabinetes de la Familia en todos los municipios del país.

Durante el curso de capacitación se realizarán 20 encuentros sabatinos presenciales, de ocho horas cada encuentro, 60 horas de práctica guiada, para lo cual trabajarán profesores, catedráticos de las universidades en la especialidad de pedagogía infantil.

también te puede interesar