Nicaragua

¡Trabajando con ustedes siempre!

La compañera Rosario Murillo señaló que el Gobierno nicaragüense se encuentra alerta antes los eventos sísmicos de las últimas horas en nuestro país

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, anunció que en las últimas 24 horas se han registrado 15 sismos en la zona del volcán Cosigüina. Uno de los más graves de 5.5 grados en la escala de Ritcher se sintió principalmente cerca de Chinandega y  León.

Durante su habitual espacio televisivo, destacó Rosario que el Sinapred, Sistema Nacional para la PrevenciónMitigación y Atención deDesastres, y otras instancias del Gobierno se mantienen vigilantes  y alertas para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse.

“Estamos viendo la tierra temblando por todos lados (…) Aquí nosotros activados los volcanes, activados los sismos. Estamos pendientes”, afirmó.

Asimismo, precisó Rosario que el Gobierno se encuentra también al pendiente con las posibles incidencias que tienen lugar en el verano: “los altos vientos, el exceso de calor, humo (de la quema de pastos y malezas) también en el ambiente que como sabemos nos afecta la salud”.

La servidora público reiteró el llamado al pueblo e instituciones del Estado “a prevenir  y evitar los incendio (…) a actuar de inmediato para prevenir desastres mayores” y recordó que aunque llevamos menos extensiones de tierra en quema sí se han registrado más incendios reportados. “Es decir, en términos de manzanas, menos que el año pasado, pero en término de números de siniestros, más este año. Tenemos que tener mucho cuidado y continuar vigilantes”.

Destacó el trabajo que hace el Inafor, Instituto Nacional Forestal, la Defensa Civil, las Brigadas Forestales por mantener la seguridad en Nicaragua. “Un trabajo importante que no es nada si no participa de forma protagónica la familia y la comunidad”.

Rosario recordó que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se encuentra, como cada día, vigilantes en este modelo de persona, familia y comunidad. “¡Trabajando con ustedes y para ustedes siempre! ¡Así estamos trabajando, todos juntos!”

también te puede interesar