Nicaragua

Los atractivos del verano nicaragüense

La Comisión Interinstitucional garantiza el disfrute del derecho restituido a descansar y recrearse durante un verano en paz, en familia y comunidad

Maratón Vivir Bonito, Vivir Bien
Para dar la bienvenida al verano 2013, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizó el Maratón "Vivir Bonito, Vivir Bien” que contó con la participación de unos mil deportistas profesionales y aficionados. |

Redacción Central |

Los nicaragüenses y turistas foráneos tendrán garantizados el disfrute del derecho al pleno disfrute, descanso y recreación en paz, en familia y comunidad, con seguridad ciudadana, higiene y salubridad mediante el implementado Plan de Verano 2014.

 El programa presentado este jueves en Managua por la Comisión Interinstitucional prevé la realización de 231 actividades de diversos tipos, entre ellas culturales, deportivas, religiosas y de entretenimiento.

 La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, anunció a medios de prensa que para este año se espera la llegada al país de un millón 300 mil turistas, para un crecimiento de 6.5 por ciento, en comparación con igual período del 2013. 

Con una detallada exposición, explicó la titular que entre las actividades deportivas estará el ya tradicional Maratón de bienvenida al verano, que se realizará el 5 de abril venidero y dará inicio en Tiscapa hasta el Puerto Salvador Allende, en el que podrán participar todos aquellos que lo deseen.

También están previstas competencias en diversas disciplinas, entre ellas voleibol, fútbol, natación, remos y surf, en la que se espera una gran asistencia de participantes y de espectadores.

En cuanto a las actividades religiosas que tendrán lugar, especialmente en Semana Santa, se encuentra la misa campal de bienvenida, vía cruces acuático y la exhibición de alfombras pasionarias.

Mayra Salinas recordó que el Plan de Verano 2014 se ejecuta en coincidencia con los intereses de Gobierno Sandinista, que en reiteradas ocasiones a promocionado el sano disfrute del pueblo. Durante este período, los y las nicaragüenses podrán disfrutar de los balnearios de forma completamente gratis.

Para este viernes, está previsto el inicio en Managua del concurso departamental de comidas tradicionales como parte de las actividades de Semana Santa. Dicha competencia culminará el próximo día 25, y luego para el 5 de abril venidero tendrá lugar en el Puerto Salvador Allende el Concurso Nacional.

también te puede interesar