Nicaragua

Impartirán cursos básicos sobre el lenguaje de señas

Los cursos permitirán que personas con limitaciones para comunicarse, tengan la oportunidad de enfrentar esas limitaciones

Lenguaje de señas
Lenguaje de señas | eloido

Redacción Central |

Las personas con afectaciones en las capacidades que permiten a los seres humanos comunicarse, como el habla y la audición, tendrán la oportunidad de enfrentar esas limitaciones, a través de un curso en que podrán aprender el lenguaje de señas.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, anunció  que el Ministerio de Educación (Mined) impartirá cursos de lenguaje de señas, que ayudará a la inserción social de personas discapacitadas.

A partir del  día 18 , se impartirán las clases con una duración de 20 minutos. El programa “Agarrá la seña”, formará a nuevos interpretes quienes tendrán el hermoso deber de  transmitir a las personas con discapacidades auditivas la comunicación necesaria a través del lenguaje de señas.

De acuerdo a la dirigente sandinista, este programa está dirigido a estudiantes y profesionales para que se formen como intérpretes y formadores, de manera que multipliquen posteriormente, la formación recibida.

Autoridades del Mined, Ministerio de Educación, adelantaron también que los cursos sobre el lenguaje de señas tendrán una duración de cinco meses y serán impartidos los sábados en las sedes departamentales del ministerio.

también te puede interesar