Nicaragua

Elogia FAO logros nicaragüenses contra el hambre

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación resaltó el progreso enorme que ha realizado Nicaragua contra ese flagelo

Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación |

Redacción Central |

La FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, reconoció los enormes esfuerzos que realiza nuestro país en la lucha contra el hambre, que no solo logró disminuir en  más de la mitad ese flagelo, sino que avanza hacia su eliminación total en toda la nación.

El  vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, agradeció la distinción al tiempo que reconoció la labor del Gobierno Sandinista por restituir los derechos de todos los nicaragüenses, entre ellos, por supuesto, el de la alimentación, como parte de la buena política macroeconómica que se implementa en Nicaragua.

Apuntó que este avance contra el hambre se basa en gran medida en las medidas tomadas por el Gobierno dirigidas a los más vulnerables, en que se combinan acciones inmediatas mediante programas sociales y otras a largo plazo para eliminar el desempleo, una de las causas fundamentales del hambre.  

El vicepresidente de la República ejemplificó cómo a través de programas sociales como Hambre Cero se ha logrado combatir la malnutrición, con énfasis en mejorar la alimentación de los niños durante el periodo escolar mediante meriendas totalmente gratuitas en todos los colegios de primaria, así como otras iniciativas como otros planes :“Vaso de leche y la Galleta Nutritiva”.

En tanto, el Representante Regional de la FAO, Raúl Benítez, señaló que este reconocimiento a Nicaragua se debe a los esfuerzos de la misma por reducir a menos de la mitad el número de personas que sufren hambre, como establece el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio y la meta de la Cumbre Mundial de la Alimentación.

Asimismo destacó el enorme progreso que ha realizado la nación, la cual ha logrado crear una conciencia tanto a nivel gubernamental como en la población.

Nicaragua avanza para erradicar totalmente el hambre del país y se plantea para el año 2015 eliminar la desnutrición crónica infantil, así como el trabajo infantil mediante  transferencias monetarias a las familias vulnerables, las más pobres que requieren de la labor de los más pequeños.

también te puede interesar