Nicaragua

Gobierno construirá embarcadero y centro turístico en San Juan del Sur

El centro turístico, cuyo costo asciende a 2 millones y medio de dólares, deberá estar listo para diciembre de 2015

Crucero CORAL PRINCES
El crucero CORAL PRINCES en el puerto San Juan del Sur |

Redacción Central |

En los próximos días iniciará el proceso de licitación para construir un embarcadero y centro turístico en San Juan del Sur, cuyo costo asciende a 2 millones y medio de dólares, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Precisó que es una obra grande que está prevista a concluirse en diciembre de 2015, la cual crea mejores condiciones y seguridad para el desembarque de los cruceros, las operaciones marítimas y la atención a los turistas.

El proyecto, impulsado por el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), la Empresa Portuaria Nacional (EPN), y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), contará con un edificio comercial, área recreativa y todo lo que se necesita para atender a los visitantes.

La compañera Rosario destacó que en los próximos días estas instituciones y la alcaldía de San Juan del Sur estarán también mostrando la maqueta de esta obra.

La ciudad balneario diversificará los servicios, ofertando clases de surf, pesca deportiva, giras en cuadriciclos, rápel, buceo y el uso de veleros.

también te puede interesar